Germán Ruiz

Quién es

Germán

En el año 2006 aprendí a escuchar y decidí dedicar mi vida a la música. Desde entonces no he parado de aprender, de tocar y de enseñar. Mis instrumentos principales son la gaita, la flauta de pico y los whistles.

En mi etapa de formación tuve la suerte de aprender de muchos de los grandes y más reconocidos gaiteros de Galicia, además de estudiar en el conservatorio la especialidad de música antigua (flauta de pico) y la carrera de Educación Musical.

Durante muchos años ejercí como director y profesor de gaita de la banda de gaitas “Nivaria” de la Casa de Galicia en Valladolid y de la Banda de Gaitas de Salamanca formando a cientos de gaiteros entre los años 2009 y 2019

Durante esos años también realicé una media de 70 conciertos al año con diferentes agrupaciones de diversos estilos de música entre las que destacan colaboraciones con agrupaciones como Carlos Núñez, Celtas Cortos y como músico contratado con The Taverners y Dark Moor.

En el año 2019 publiqué mi primer libro: Un método de gaita llamado “El Camino del Gaitero” que fue el primer libro dedicado a la gaita BEST SELLER en Amazon en cinco categorías diferentes durante la semana de su lanzamiento. Desde entonces ese libro ha ayudado a miles de personas a aprender gaita desde cero a un nivel profesional en 88 pasos.

En el año 2020 creé la ESCUELA INTERNACIONAL DE GAITA. Se trata de una escuela on-line que se encuentra en pleno desarrollo en la que impartimos clases de diferentes tipos de gaita y también de Tin Whistle. En la actualidad la escuela está formada por aproximadamente 250 alumnos de 20 países diferentes.

En el año 2021 publiqué mi primer disco en solitario llamado “PRESENTE”. Actualmente me dedico en exclusiva a ese proyecto y a seguir desarrollando la escuela internacional de gaita.

Suscríbete a mi canal